Antes de comenzar a hablar de cada uno de los gráficos, hay información que es necesaria de saber para ponerse en escena a la hora de entender el por qué de los detalles utilizados en esta colección con Rudens.

La visión de Rudens

Sus diseños representan lo que él ve día a día tanto en su vida como en la de los demás, donde destaca el tiempo que ha pasado en las canchas con sus amigos del barrio. En definitiva busca mostrar su realidad desde que tiene uso de razón.

Estreno de Real Wear

Real Wear es conocido en el fingerboard para el mismo método de poner gráficos que se utilizan en el skateboard. Estas cinco tablas cuentan con este nuevo método, el cual genera un desgaste del gráfico real a la hora de grindar la tabla.

Gama de los años 60

Hemos elegido la gama Pantone de los años 60, una gama psicodélica, con colores como el Cyan Blue, Lemon Chrome y Hot Pink entre otros. Estos años destacaron por la aparición de cultura juvenil y la revolución social, donde surgieron artistas creativos, autores y pensadores que contribuyeron al movimiento contra-cultural.

True Criminals

El lado sensible de todo delincuente

El puñal representa al delincuente, que a primera vista, da sensación de peligro pero que a la hora de intimar y conocer es romántico y sensible, como una rosa.

Las láminas de madera de True Criminals combinan el rosa, amarillo y negro del gráfico, creándose un degradado de negro a amarillo a rosa utilizando dos ‘split plies’ internos en las láminas dos y cuatro. Una vez el gráfico es grindado, aparece la lámina de color negro que contrasta con el hot pink del gráfico.

Cry Later

El contraste entre la belleza y la pena

Las esculturas representan al ser humano de manera artística y a primera instancia parecen muy bellas, pero cuando profundizas te das cuenta que tienen la mirada perdida y gestos alicaídos. La mirada de la escultura le transmite a Rudens la perdición del ser humano, el ser que nunca llega a encontrarse a él mismo.

Una vez se desgasta el gráfico de Cry Later aparece la madera de color amarillo que combina con las llamas que salen de la escultura, un amarillo vivo que contrasta con el malva del diseño.

School Life

La transición de la infancia a la adolescencia

Representa la transición de la infancia a la adolescencia, cuando se queda con los amigos en la cancha para jugar al baloncesto y se comienza a tontear con otras cosas.

Para School Life hemos utilizado madera de cerezo para la parte superior e inferior de la tabla, una madera de cerezo que aporta un color oscuro que contrasta con el amarillo del gráfico y dureza. Lo curioso está en las láminas internas, donde hay unas líneas negras que a primera vista no tienen ningún sentido, pero pone ALP.

Shadow

La tentación de una mujer con poder

Rudens quiere mostrar el lado bueno y el malo del amor que él ha experimentado. La tentación y la atracción de una mujer empoderada, que como el vino, su adicción es la perdición.

Al desgastar el gráfico aparece la madera de color rojo de la copa de vino que sostiene la mujer. Las láminas internas son un ‘split ply’ blancas y negras, que imitan el fondo de persianas de la habitación en la que está ella.

OG x ALP

La moda y la estética urbana

A Rudens fascina la estética y la moda del ámbito urbano. Ha querido hacer un homenaje a la gran marca con la que se ha criado. Estas son unas Nike 95 OG, según él ‘Para ser original, hay que llevar algo original’.

Para OG x ALP hemos hecho por primera vez una degradación de las láminas que pasan de color rosa a morado, tratando de imitar el degradado de una llama como la que aparece en la zapatilla.

Qué te parece esta colección?

Deja un comentario con tu opinión, si quieres claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.