fbpx

Al principio cuando entramos en nuestra oficina, nos encontramos con un montón de tablas antiguas metidas en una caja. Pensamos que estaría guapo ponerlas en un corcho con una pequeña historia de la evolución de nuestras tablas.

Esto lo hicimos como hace un año aproximadamente. La peña lo veía de fondo en los vídeos y tal, pero nunca llegamos a hablar de ellas. Pues ha llegado el momento.

Primeros moldes durante el 2010

Durante el primer año de nuestra marca, estuvimos creando distintos moldes de madera. El tema es que lo hacíamos muy rudimentario todo, por lo que no salían tablas decentemente buenas.

Hasta que pillamos un molde de metal, ya con una forma perfect. A partir de ahí empezamos a experimentar con tintes de madera, gráficos de papel, etc.

Papel de pegatina, split plies y grabados a mano en el 2011

Las primeras tablas con gráfico fueron personalizaciones de peña de nuestro entorno. El material era papel de pegatina, o sea que había un dibujo ahí, pero tampoco era lo mejor en cuanto a desgaste.

Luego los primeros split plies eran basiquitos. Prácticamente eran un corte recto en mitad de la tabla y ya estaría. La verdad que eran simples pero quedaban bonitos.

Y por último unos grabados a mano con la dremel, intentando imitar algunos engraved que había por ahí de Yellowood o Berlinwood. No es lo nmismo que hacerlo con una máquina cnc, como el caso de Truco o Trato.

La primera serie de gráficos en el 2013

Nos hacía especial ilusión crear una serie de gráficos. Realmente lo tomamos muy en serio. Recuerdo pasar juntos muchas horas delante del ordenador con el Photoshop, por primera vez en nuestra vida.

Así sacamos la SERIES 2013, cinco gráficos compuestos por ilustraciones varias. En aquella época hacíamos skate casi todos los que nos juntábamos en los recreos. Por lo que había tremenda obsesión con patinar.

Luego nos buscamos la vida para empezar a vender en algunas tiendas de Málaga como el Disaster, Griptape, Dreisog, Surftown y alguna más. Pensamos en hacerles unos gráficos pero nunca se los llegamos a dar, no sé por qué.

La mayor inactividad hasta 2016

Estuvimos 3 años de inactividad que coincidieron con Bachillerato, Selectividad y principios de la Universidad. Nos enfocamos más en nuestros estudios que en la marca. Chavales en la Universidad no se aprenden muchas cosas, pero se pasa muy bien.

En el año 2016 sacamos unos siete gráficos sueltos, de vez en cuando pues sacábamos uno nuevo. Como nos iba apeteciendo. No era una serie como puede ser Loyal Company o Rudens.

Esta es la evolución de nuestras tablas del 2010 al 2016

Fue a partir del 2017 cuando empezamos a tomarnos esto más en serio y visualizar la marca como un hobby del que podíamos vivir si hacíamos lo que teníamos que hacer.

En aquella época nos repetíamos bastante lo de, “Nadie lo va a hacer por nosotros”. Así que con eso en la cabeza, empezamos a hacer cosas.

La segunda parte de la evolución de nuestras tablas será subida más adelante.

×

Consultas por WhatsApp

× ¿Cómo podemos ayudarte?